NOSOTROS

nosotros

Almainiciativas es una organización española integrada por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas (economistas, geógrafos, ingenieros agrícolas, juristas, politólogos, gestores culturales y filólogos) que colaboran en el diseño, formulación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo económico en España y en países en vías de desarrollo. A través de la experiencia y conocimiento de nuestros expertos e investigadores, en políticas sociales, Almainiciativas diseña la mejor estrategia para que nuestros clientes o beneficiarios puedan llegar a lograr sus objetivos de la forma más eficaz posible. Además, el conocimiento adquirido de la realidad y contexto de las regiones en las que se trabaja ayuda a que los proyectos se diseñen adecuadamente y se obtenga el objetivo perseguido.

ORGANIZACIÓN

Nuestro equipo está desplazando y atendiendo los proyectos en el terreno. Trabajamos desde casi cualquier lugar del mundo con una cuidada selección de colaboradores y profesionales con los que compartimos valores y principios. Nuestra sede está en España, pero nuestra presencia es global.

Areas de trabajo:

Formulación, coordinación y gestión de proyectos. Los profesionales de Almainiciativas suman más de 10 años de experiencia prestando su apoyo y asistencia tanto a gobiernos públicos como a empresas para mejorar la competitividad empresarial, promover el desarrollo local y fomentar un crecimiento económico y sostenible en los países de actuación. Las acciones desarrolladas se centran principalmente en el desarrollo económico en torno a:

· El refuerzo institucional a administraciones públicas y líderes políticos,

· La creación, difusión y fomento de las industrias culturales

· La planificación turística y la mejora de la competitividad de los destinos

· La creación, modernización y consolidación de iniciativas empresariales y de apoyo al sector privado.

areas de trabajo

Objetivo y filosofía:

Almainiciativas surge con una única misión: lograr mejorar las condiciones de vida de nuestro entorno, a través del asesoramiento a administraciones públicas y empresas privadas sobre programas de desarrollo económico, social, cultural y turístico en nuestro país y en países y regiones en vías de desarrollo.

Creemos firmemente en la capacidad de las organizaciones y personas para asumir nuevos retos y avanzar. Creemos en la necesaria colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas; entre países y regiones vecinas; entre sociedades que cada día conviven en un mismo territorio y entre generaciones. Apoyamos la innovación, la creatividad, el esfuerzo personal, los principios éticos y el respeto entre culturas. Promovemos nuevos enfoques, identificamos actores, analizamos barreras y proponemos soluciones y medidas que mejoren nuestras condiciones de vida en sociedad.

Creemos en las personas, y confiamos en su capacidad para promover el cambio. Por esto nos apoyamos en una red de colaboradores locales; organizaciones, empresas y asociaciones que ya participan y comparten nuestra visión y objetivos. Ponemos el alma para promover juntos el desarrollo económico, social y cultural de forma responsable.