Servicios

Almainiciativas asesora a administraciones públicas, empresas privadas, Fundaciones y tercer sector para la concretización de sus iniciativas en países en vías de desarrollo. Aprovechamos nuestro conocimiento sobre fuentes de financiación pública, estrategias de fundraising y ejecución de proyectos para lograr que estas entidades puedan hacer realidad sus proyectos.

servicios 01

Nuestros servicios para administraciones públicas y Fundaciones:

- Análisis de viabilidad de la idea: Almainiciativas realiza un análisis de la actividad junto con la entidad o administración pública, estudia los recursos disponibles, identifica riesgos e hipótesis de trabajo y valora la viabilidad de la acción que se pretende desarrollar.

- Reformulación del proyecto y búsqueda de alianzas: A través de las reuniones con el cliente se va dando forma a las ideas, con el fin de establecer claramente los objetivos y resultados y definir las actividades. Si se considera necesario, se identifica a otros posibles actores necesarios para garantizar el resultado (socios, asociados, beneficiarios, etc.)

- Identificación de fuentes de financiación y estrategia de fundraising: una vez que los objetivos del proyecto están ya definidos, es el momento de buscar los fondos necesarios para ponerlo en marcha. El trabajo que desarrolla almainiciativas se basa en su experiencia en la ejecución y financiación de proyectos con fondos de las principales agencias de desarrollo y donantes internacionales y privados. Según la fuente de financiación, será necesario ajustarse a una convocatoria de propuestas específica o diseña una campaña de captación de fondos. Almainiciativas presentará en cada caso la estrategia más adecuada.

- Gestión y ejecución de proyectos, a través de metodologías de seguimiento financiero y técnico de las actuaciones y realización de estudios, informes y análisis técnicos.

- Formación y capacitación técnica, a través del diseño de programas formativos en disciplinas sociales y técnicas, desde aspectos ligados al refuerzo institucional de las administraciones hasta programas formativos para la mejora del empleo, el desarrollo de la innovación o la mejora de los equipos de trabajo. Consúltanos para saber más.

- Evaluación y monitoreo de proyectos, (ex ante y ex post) Además, durante la vida del proyecto, se ponen en marcha mecanismos que detectan desviaciones en las acciones proyectadas. A la finalización de los programas y proyectos, se realizan informes de eficacia, efectividad y coherencia siguiendo los instrumentos clásicos de evaluación y adaptándolos a los requerimientos propios del cliente.

servicios 02

Por otra parte, Almainiciativas, consciente del importante papel que puede jugar el sector privado en el desarrollo de los territorios, comunidades y sectores, asesora a empresas privadas, corporaciones empresariales y grandes donantes en la definición de sus estrategias de responsabilidad social corporativa, En este apartado las necesidades pueden ser muy diferentes. A través de un análisis previo se diseña la mejor estrategia de responsabilidad social corporativa, captación de fondos, análisis de valores o sistema de proveedores. El fin es lograr implantar un conjunto de prácticas y estrategias empresariales que busquen el equilibrio y la sostenibilidad en todos los ámbitos: económico, medioambiental, social y ético.

Algunos servicios prestados en este ámbito:

· Diseño de políticas de responsabilidad social corporativa para empresas

· Diseño de campañas de información y sensibilización en una región

· Puesta en marcha de convocatorias públicas de proyectos y estrategia de fundraising

· Evaluación, seguimiento y evaluación de programas financiados por entidades privadas

· Análisis de reputación y percepción social de la empresa

En almainiciativas utilizamos la creatividad par dar formar a las ideas e ilusiones de muchas entidades que desconocen la forma de acceder a fondos para poner en marcha o continuar con sus acciones.

servicios 03